1. Home
  2. »
  3. Uncategorized
  4. »
  5. El presidente solicita el inicio…

El presidente solicita el inicio de un sistema preventivo de salud en las EPS intervenidas y en Nueva EPS.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


En el evento de nombramiento de los nuevos directores del DAPRE, el INVIMA, la Superintendencia de Salud y el Departamento Nacional de Inteligencia, el presidente Gustavo Petro instó a iniciar la implementación del sistema preventivo de salud en Colombia.

«Queremos que, en lo que permite la ley y las normas actuales, implementemos ya el modelo en las EPS que ya controlamos, desde ya», dijo el mandatario.

«Eso significa que en la Superintendencia de Salud y en la Nueva EPS comienza a construirse un sistema preventivo de salud. Ninguna norma nos lo prohíbe: la Constitución nos lo ordena y las mismas leyes lo pretenden, sin éxito hasta ahora. Ahora, hagámoslo», añadió.

El jefe de Estado recordó que «bajo responsabilidad directa» del Gobierno Nacional hay hospitales públicos y demás centros de salud, en varios departamentos y en Bogotá, sobre los cuales puede empezarse a implementar dicho modelo.

«El centro de Bogotá como el centro nacional de la salud, que debería ser de excelencia máxima, y los hospitales en las regiones más pobres y carentes de recursos del país, demostremos que podemos cambiarlos«, dijo en relación a la misión de convertirlos en «hospitales de excelencia, de máxima complejidad».


En cuanto a las EPS intervenidas, el presidente Gustavo Petro indicó que no se intervendrán de manera inmediata aquellas que ya se encuentran en esa situación. Además, expresó que se incentivará el giro anticipado de los recursos a las IPS que formalicen los contratos de sus trabajadores, incluyendo enfermeras y médicos, en las EPS intervenidas y en la Nueva EPS. En sus palabras: «Si una clínica u hospital, ya sea público o privado, decide otorgar contratos formales a su personal de salud misional en lugar de contratos precarios, en la Superintendencia Financiera, en las EPS intervenidas y en la Nueva EPS, se deben realizar los giros de anticipos

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba