1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. El SENA ha lanzado su…

El SENA ha lanzado su primera convocatoria para estudios presenciales en el año 2024: ¿Cuál es el proceso de inscripción?

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


¡No pierda tiempo y asegure su futuro profesional y laboral en 2024! El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha publicado el calendario de su primera convocatoria para programas de formación laboral y carreras tecnológicas, disponibles tanto de forma presencial

El próximo 29 de febrero, la institución lanzará su oferta de programas de formación titulada, de acuerdo con el cronograma que establece el 1 de marzo como la fecha de inicio para las inscripciones en línea a través de su plataforma Sofía Plus.

Infórmese sobre el calendario de esta primera convocatoria y prepárese para postularse a una de las carreras disponibles para estudio gratuito a partir del 15 de abril en las diversas regionales del SENA en todo el país.

Inscripción en línea

  • Publicación de la oferta de programas de formación titulada: 29 de febrero.
  • Inscripciones en la plataforma Sofía Plus del SENA: 1 al 7 de marzo.

Selección de estudiantes (consulta y aplicación de pruebas fase I ):

  • Documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4: 11 de marzo.
  • Documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8, y 9: 12 de marzo.
  • Reprogramación de pruebas para personas con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4, a partir de las 12:01 a.m. hasta las 5:00 p.m.: 13 de marzo.
  • Reprogramación de pruebas para personas con documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9, a partir de las 12:01 a.m. hasta las 5:00 p.m.: 14 de marzo.
  • Para la segunda fase de selección, se debe estar pendiente a las fechas para consultar la citación a la segunda prueba (19 al 20 de marzo), aplicar a pruebas y/o talleres (21 al 22 de marzo) y consultar aspirantes seleccionados (1 de abril).

Matrícula y comienzo de clases:

  • Citación a matrícula (entrega y verificación de documentos): del 2 al 12 de abril.
  • Inicio de la formación: 15 de abril.

Quienes superen las pruebas, resulten seleccionados (en primera o segunda fase) y legalicen su matrícula, podrán adelantar sus carreras en una de las siguientes jornadas:

  • Diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.).
  • Nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.).
  • Madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.).
  • Mixta (combinación de dos jornadas).

Carreras SENA: cómo inscribirse ‘online’ a la nueva convocatoria

Siga este paso a paso entre el 1 y el 7 de marzo próximo, pues solo durante ese período se admiten inscripciones para la primera convocatoria de carreras presenciales y a distancia del SENA:

1. Clic aquí para ingresar a la plataforma Sofía Plus.

2. Para buscar y elegir el programa a estudiar, hay dos opciones:

  • Ingrese la palabra clave relacionada con la carrera de su interés y la ciudad en la que va a estudiar. Verifique que esté marcada la casilla con el enunciado ‘Solo programas con oferta de formación disponible’ y haga clic en ‘Buscar’.
  • Ubique el botón verde (‘Carreras presenciales’) en la parte superior de la plataforma Sofía Plus. Al pulsar ese botón, llegará a una página donde también se puede filtrar la búsqueda según los intereses y necesidades del aspirante.

3. Cuando encuentre la carrera que desea estudiar (siguiendo cualquiera de las dos rutas mencionadas), haga clic en ‘Inscripción’ (opción que aparecerá en un recuadro que se desplegará al seleccionar el nombre del programa).

4. Si aún no cuenta con perfil de usuario en Sofía Plus (en esta nota le contamos cómo crearlo), haga clic en el botón ‘Registrarse’; si ya está inscrito en dicha plataforma, digite la información solicitada y presione el botón ‘Confirmar inscripción’.

5. Una vez finalice este paso a paso, manténgase atento al correo electrónico registrado y a su cuenta en Sofía Plus, pues allí le confirmarán si el proceso de inscripción fue exitoso y lo mantendrán al tanto sobre el proceso, según las fechas estipuladas en el calendario

Fuente: RTVC Noticias

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba