1. Home
  2. »
  3. Salud
  4. »
  5. El uso de cigarrillos electrónicos…

El uso de cigarrillos electrónicos supera al consumo de tabaco entre los jóvenes, con un 32% que lo ha probado en comparación con el 15% que ha probado tabaco, según un inquietante informe de la OMS

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


El uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores está ganando popularidad entre los adolescentes, superando incluso al consumo de tabaco tradicional, según un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Glasgow (Reino Unido) y publicado por la Organización Mundial de la Salud.

Los datos son preocupantes: un 32% de los jóvenes de 15 años ha probado los vapeadores, en comparación con el 15% que ha consumido tabaco convencional. Además, en los últimos 30 días, el 20% de los jóvenes informa haber utilizado vapeadores, mientras que solo el 15% ha fumado un cigarrillo de tabaco.


A partir de los 13 años, se observa una proporción más alta de uso de cigarrillos electrónicos en comparación con el consumo de cigarrillos tradicionales. Por ejemplo, el 11% de los niños de 13 años informa haber fumado cigarrillo alguna vez, mientras que el 16% ha utilizado cigarrillos electrónicos. Asimismo, el 5% de los niños de 13 años indica haber fumado tabaco en los últimos 30 días, en contraste con el 9% que ha usado cigarrillos electrónicos.


El informe también destaca que el alcohol es, con diferencia, la sustancia más consumida entre los adolescentes. Más de la mitad (57%) de los jóvenes de 15 años han probado el alcohol al menos una vez, siendo un 56% de chicos y un 59% de chicas. Además, cerca del 40% de los encuestados afirman haber bebido alcohol en los últimos 30 días, siendo un 36% de hombres y un 38% de mujeres.


Alrededor de uno de cada diez (9%) adolescentes en todos los grupos de edad ha experimentado embriaguez significativa (estar borracho al menos dos veces) en su vida. Esta cifra aumenta alarmantemente del cinco por ciento a los 13 años al 20 por ciento a los 15 años, lo que evidencia una tendencia creciente en el abuso del alcohol entre los jóvenes.

Por lo tanto, el informe destaca la fácil accesibilidad y la normalización del alcohol, lo que subraya la necesidad urgente de implementar mejores políticas para proteger a los niños y jóvenes de los daños causados por el consumo de alcohol.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba