1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Elección del Fiscal General: La…

Elección del Fiscal General: La Corte Suprema no logró elegir, están buscando realizar una nueva votación

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

Elección de Fiscal General: El proceso para seleccionar a una mujer como la nueva Fiscal General de la Nación vuelve a ser centro de atención en el país. Después de tres intentos fallidos el 25 de enero, 8 de febrero y 22 de febrero, la Corte Suprema de Justicia aún no ha llegado a un consenso sobre uno de los nombres de la terna propuesta por el Presidente de la República, Gustavo Petro.

A pesar de la tensión que rodea esta elección, inicialmente predominó el voto en blanco. Sin embargo, en la última reunión, el nombre de Luz Adriana Camargo ganó relevancia debido a los votos de los magistrados, superando a Amelia Pérez.


El pasado 22 de febrero, en la tercera ronda de votaciones de la Sala Plena realizada por la Corte Suprema, Pérez Parra obtuvo 13 de los 16 votos necesarios para ser elegida. La terna está conformada por Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo.

En la jornada de hoy, 7 de marzo, Camargo recibió la mayoría de los votos, pero no alcanzó los 16 votos necesarios para convertirse en la Fiscal General de la Nación.

A pesar de la expectativa en torno a la elección, la Corte Suprema no ha establecido un plazo para ello. El proceso, establecido por la Constitución, comenzó con la presentación de la terna por parte del presidente de la República en septiembre de 2023. Luego se llevaron a cabo entrevistas a las nominadas y, dada la importancia del cargo, se ha seguido un proceso riguroso, según han informado los propios magistrados.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba