1. Home
  2. »
  3. Salud
  4. »
  5. Emergencia en el Hospital Psiquiátrico…

Emergencia en el Hospital Psiquiátrico San Camilo: enfrenta un déficit superior a los $5.000 millones

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Tras una reunión con los gerentes de 12 hospitales en Santander, el gobernador Juvenal Díaz compartió una preocupante actualización sobre el estado financiero del Hospital Psiquiátrico San Camilo, que enfrenta un déficit superior a los $5.000 millones.

«Recibieron el hospital con un superávit de más de $7.000 millones y lo entregan con un déficit de más de $5.000 millones. ¿Qué ocurrió? Hubo un aumento en el pago de sentencias judiciales, pasando de $0 a $3.000 millones, y un incremento en el gasto en medicamentos, de $460 millones a $1.900 millones. Esto ha generado un déficit significativo que debemos abordar», confirmó el gobernador Díaz.

En relación con los hospitales de Floridablanca y Barrancabermeja, el mandatario señaló que están brindando apoyo para mejorar su situación financiera y salir del plan de saneamiento fiscal en el que se encuentran.

«En el caso de Floridablanca, también estamos trabajando para recuperar la cartera y poder mejorar su situación, con el objetivo de sacarlo del plan de saneamiento fiscal el próximo año. Por otro lado, el hospital de Barrancabermeja está progresando favorablemente. A pesar de una deuda inicial de $14.000 millones, actualmente se encuentra en $3.900 millones. Esperamos que con los ingresos de cuentas pendientes, podamos sacarlo también del plan de saneamiento fiscal», afirmó el gobernador.


Los gerentes de los hospitales Universitario de Santander y García Rovira presentaron informes sobre las deudas que esperan saldar en los próximos meses.

«El Hospital de García Rovira tiene una deuda considerable. Estamos evaluando formas de aumentar los servicios para mejorar nuestros ingresos. Por otro lado, el Hospital Universitario de Santander se encuentra en una situación financiera aceptable, aunque también enfrenta una deuda significativa», expresó el gobernador Juvenal Díaz.

Redaccion: Blu radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba