1. Home
  2. »
  3. San Gil
  4. »
  5. En abril, el IGAC iniciará…

En abril, el IGAC iniciará labores con atención personalizada en San Gil

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Se adelantan los trámites pertinentes para formalizar el convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi de modo que pueda habilitar su servicio en San Gil, nuevamente a partir del mes de abril.

Édgar Orlando Pinzón, alcalde de San Gil, habilitará un punto de atención del IGAC en la Secretaría de Hacienda para aquellos que necesiten una orientación personalizada y radicar los documentos para realizar sus trámites. “Vamos a tener aquí un enlace directo con el IGAC, se va a aumentar el número de personas trabajando, para darle mayor agilidad y así una respuesta más efectiva a la comunidad” aseguró el mandatario. 

El convenio especifica que el IGAC aporta dos funcionarios y la Alcaldía de San Gil, cinco funcionarios, para atender los cerca de 2.500 trámites por los que comunidad espera respuesta. 

“El rendimiento por funcionario son 50 tramites mensuales (…) yo pienso que los saldos a diciembre deben bajar sustancialmente” indicó Hugo Rangel, coordinador de la Oficina San Gil del IGAC, quien además enfatizó en que todos los trámites son gratuitos, excepto los certificados especiales. 

Además de San Gil, los municipios cercanos pueden radicar sus solicitudes y se podrán expedir certificados catastrales, esto para facilitar el acceso a los habitantes de la provincia aun cuando es la Alcaldía de San Gil la que acarrea con los costos de funcionamiento. 

La atención al público se prevé para la primera semana de abril, y empezará a resolver los trámites por orden de radicación. Los ciudadanos que ya hayan hecho la radicación, deben acercarse con el respetivo radicado para su revisión y posterior trámite. 

El horario de atención es de 7:15 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p.m. en el segundo piso del Centro Comercial San Gil Plaza.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba