1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. En Bucaramanga, la Policía conmemoró…

En Bucaramanga, la Policía conmemoró el Día Internacional De La Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Departamento de Policía Santander han liderado una celebración destacando el papel fundamental de las mujeres tanto en la institución policial como en la sociedad en general.

Resaltando la labor de la Mujer Policía, se destaca su contribución en diversas áreas operativas y administrativas, con altos estándares de calidad. En el área metropolitana de Bucaramanga, se cuenta con 599 mujeres en todos los grados de la jerarquía institucional, desempeñando funciones en áreas como Administración, Policía de Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica, Turismo, UNDMO, Carabineros y Guías caninos, Vigilancia, GAULA, GOES, Policía Judicial, entre otras especialidades.

Estas mujeres son reconocidas como la expresión maternal al interior de la unidad, ennoblecen la labor policial con funciones altruistas en todos los contextos institucionales.

En este día especial, se rinde homenaje a todas las mujeres que han optado por servir a través del uniforme policial, mostrando feminidad, valentía, elegancia, y comprometidas con su vocación y sentimiento.

Como parte de las actividades conmemorativas, se realizó un reconocimiento a trece líderesas sociales y de la mujer, así como a treinta y ocho mujeres policías destacadas en el ámbito operativo, por su trayectoria y liderazgo.

Además, en un esfuerzo por mejorar los canales de comunicación en casos de violencia de género, las autoridades lanzaron un código QR para denunciar casos de violencia contra la mujer en Bucaramanga. Este aplicativo permite a las personas escanear el código QR desde cualquier dispositivo Android o IOS, lo cual las lleva a la página del aplicativo para que puedan reportar denuncias o agresiones. Una vez que acceden a esta opción, se les solicita información personal, contacto y la firma de quien interpone la denuncia, para luego enviar la información y facilitar el contacto con las autoridades para atender sus denuncias.

La Policía Nacional, a través de estas iniciativas, reafirma su compromiso con la construcción de convivencia y seguridad, y celebra el valioso aporte de las mujeres en la sociedad y en la institución policial.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba