1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. En Bucaramanga, Policía incautó encomienda…

En Bucaramanga, Policía incautó encomienda con estupefacientes que pretendía ser distribuída en entornos escolares.

La Policía Nacional en la lucha frontal contra el tráfico y la comercialización de estupefacientes, en los operativos de registro y control logró la incautación de sustancias estupefacientes ocultas en una encomienda.

Mediante los controles a empresas de encomiendas hechas por los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detectaron la presencia de estupefacientes al interior de una encomienda.

Al inspeccionar y dar apertura a la encomienda encontraron en su interior 8 contenedores tipo jeringa cada una con marihuana líquida, 6 contenedores plásticos con wax (extracto puro de marihuana a través de proceso químico) y un contenedor plástico con 38 gomas comestibles compuestas con marihuana.

Referente al contenido de las jeringas esta corresponde a extractos de marihuana en presentación liquida viscosa, las cuales vienen rotuladas según su olor, con estas jeringas se retanquean los filtros de los vapeadores y de esta forma poder consumir el estupefaciente sin generar sospechas; cada jeringa tiene un valor en el mercado criminal de un aproximado de $ 200.000 a 300.000 pesos que varían por la cantidad del contenido y por el olor.

Referente a la sustancia de los 6 contenedores esta corresponde a extracto de marihuana en presentación viscosa denominada como WAX se caracteriza por una textura similar a la de la miel natural o a la cera de abeja, de ahí su nombre. El proceso de elaboración del Wax implica utilizar butano como disolvente para extraer los cannabinoides y terpenos de los cogollos y recortes de la marihuana. Su consumo de esta sustancia se realiza en goteros y el valor comercial en el mercado criminal de cada frasco es de $ 100.000 a 200.000 pesos según su contenido y nivel de THC.

Referente al contenedor de las gomas estas viene en presentación de color rosadas “color llamativo para los niñas y adolescentes” cada una de ellas contiene un alto nivel de marihuana, su consumo es vía oral el valor en las rentas criminales es de $ 200.000 a 300.000 pesos el cual varia de la cantidad de gomas que contenga el frasco y sus sabores.

La Policía Nacional continuará con la investigación con el fin de lograr la captura de los responsables de este envío, el cual provenía del departamento de Antioquía, las cuales pretendían al parecer ser distribuidas en entornos escolares.

El alucinógeno incautado será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba