1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. En Bucaramanga se está desarrollando…

En Bucaramanga se está desarrollando el primer laboratorio de innovación en Colombia centrado en la descarbonización

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


En la ciudad de Bucaramanga se establecerá el primer laboratorio digital de innovación del país, con un enfoque en la creación de soluciones tecnológicas para promover la descarbonización y la eficiencia energética en Colombia.

Sobre el componente del laboratorio

El laboratorio ocupará un espacio de 110 metros cuadrados y estará situado en las instalaciones del Centro de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación, S-innova, que forma parte de la red de innovación abierta del Grupo Ecopetrol, Econova, en el barrio Sotomayor de la capital santandereana.

Dotación del laboratorio


El laboratorio contará con herramientas digitales para la simulación y modelado de procesos, el análisis de imágenes satelitales, así como instrumentación para la medición de gases de efecto invernadero en la atmósfera, entre otros recursos disponibles.

También se informó que el proyecto requerirá inversiones cercanas a los $5.000 millones. En este sentido, Ecopetrol contribuirá con $4.249 millones en efectivo y en especie, mientras que la Cámara de Comercio de Bucaramanga destinará un total de $750 millones. Se prevé que la obra será inaugurada a principios del año 2025.

Fuente: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba