1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. En dos meses empezarán a…

En dos meses empezarán a instalar cepos a vehículos mal parqueados en Floridablanca

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La falta de cultura de los conductores que dejan sus vehículos parqueados en la calle provocando problemas de movilidad, llevó al alcalde de Floridablanca José Fernando Sánchez, a tomar la decisión de implementar los cepos para sancionar a quienes estacionen sus carros y motos en la vía pública.

“Hemos podido analizar que, a muchos de nuestros ciudadanos desafortunadamente les hace falta cultura y sentido de pertenencia por nuestro municipio, han tomado las calles como parqueaderos públicos y al peatón le toca arriesgar la vida en la vía. Por eso le di instrucción clara y precisa al director de tránsito para que traiga los cepos al municipio”, aseguró el mandatario.

Así las cosas, en dos meses entrará a funcionar el sistema de cepos en Floridablanca, confirmó el director de Tránsito, Rafael Antonio Marín Lozano.

“Dentro de los próximos dos meses ya se implementa esta medida. En la Comuna 1 seguiremos el plan piloto, en los alrededores del parque principal, la plaza de mercado, el sector de Paragüitas, Los Andes, todas estas vías han estado comprometidas con vehículos que no respetan el paso. A los infractores les llegará su hora y les pondremos cepos”, dijo el funcionario.

Según el director Marín Lozano, los puntos más críticos para la movilidad en horas pico son los alrededores de los centros comerciales de Cañaveral, Clínica Foscal y FosUnab, semáforos en inmediaciones del parque La Pera, Conjunto Santa María, así como por las salidas de los colegios New Cambridge y Panamericano.

La medida ya siendo socializada por la Dirección de Tránsito en las 8 comunas de la ciudad donde se reflejan problemas de movilidad.

“De momento, en el sector de Cañaveral que corresponde a la Comuna 2, se viene adelantando un trabajo articulado con los administradores de los centros comerciales para que se determinen tarifas diferenciales en sus estacionamientos, a ciertas horas del día, con el fin de que los florideños y visitantes utilicen estos espacios y no las calles”, puntualizó el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba