1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. En Santander, la Policía logró…

En Santander, la Policía logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común dedicado al tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional en Santander a través de la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, Ejercito Nacional, logró la captura por orden judicial de 9 personas y 2 en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Las siete diligencias de registro y allanamiento se realizaron de manera simultánea, en el corregimiento de puerto Araujo, casco urbano del municipio de Cimitarra – Santander y en la ciudad de Medellín – Antioquia, donde se logró la captura de estos ciudadanos que oscilan entre los 22 y 49 años de edad.

Este Grupo de Delincuencia Común Organizado, se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas y medianas cantidades, realizaban la coordinación por intermedio de sus líneas telefónicas, consiguiendo el narcótico en diferentes lugares, como Medellín, corregimiento La India del municipio de Landázuri, entre otros, para posteriormente ser comercializado bajo la modalidad de domicilio.

Es importante señalar que se logró establecer que este grupo de personas era liderado por alias “Estiven” cabecilla principal y quien con unos de los integrantes que hacían parte de este grupo delictivo durante la etapa de indagación, se les demostró la participación en hechos de hurto a residencias y motocicletas en el municipio de Cimitarra y alrededores, los cuales después de coordinar estos hechos por intermedio de sus líneas telefónicas lograban su ejecución.

Con la desarticulación de este grupo, se logró esclarecer 3 hechos delictivos de hurtos ocurridos en el año 2023 donde ejecutaron 2 hurtos a residencias por más de $12.800.000 y el hurto de una motocicleta en jurisdicción de Cimitarra, Santander, la cual fue recuperada en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Los capturados fueron judicializados y dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario a 8 de ellos y 1 con medida domiciliaria.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba