1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. En un 16% se redujeron…

En un 16% se redujeron los homicidios durante la Semana Santa en Santander.

En una rueda de prensa realizada este lunes, 1 de abril de 2024, en el Comando de la Quinta Brigada, de Bucaramanga, el Gobernador Juvenal Díaz destacó una reducción de los homicidios en Semana Santa en Santander de 16%, al pasar de 112 en 2023 a 95 en 2024. Además, en lesiones personales se observó una disminución de 62%, al pasar de 94 en 2023 a 35 en el 2024.

“Las medidas que se han tomado en el departamento de Santander han funcionado y tenemos una reducción en todos los índices de delitos y ese es un excelente resultado del trabajo de las autoridades y esos consejos de seguridad que, repito, sí sirven”, indicó el primer mandatario de los santandereanos, al presentar un recuento de los principales logros en seguridad departamental.

El gobernador Díaz indicó que se logró dar golpes importantes a estructuras criminales como el Clan del Golfo, que prometieron tomarse “a sangre y fuego” el Magdalena Medio y que delinquen en esa región. Las operaciones exitosas se dieron en Barrancabermeja y Rionegro Bajo. En Barrancabermeja, corregimiento El Llanito fueron capturados 6 individuos del Clan del Golfo y fue recuperado un menor de edad de esa organización delictiva. En Rionegro Bajo, veredas La Consulta y Salina, se realizaron 3 capturas en flagrancia y la recuperación de dos menores de edad.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba