1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. En video Aida Victoria Merlano…

En video Aida Victoria Merlano habla tras aumento en su pena a 13 años: “Todo esto es injusto”

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La influencer Aida Victoria Merlano, de 24 años, se pronunció tras la ratificación de su condena por parte del Tribunal Superior de Bogotá. La sentencia, en fallo de segunda instancia, incrementó su pena a 13 años y ocho meses de cárcel, y revocó, además, la prisión domiciliaria previamente otorgada.

El caso está relacionado con la complicidad de la influencer en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, que ocurrió en un consultorio médico en Bogotá en 2019. Los delitos imputados incluyen la fuga de presos y el uso de menores para la comisión de delitos.

Durante la audiencia, el tribunal corrigió el fallo de primera instancia, aumentando significativamente la pena inicialmente impuesta de siete a 13 años. Ante esta decisión, el abogado de Aida Victoria Merlano, Miguel Ángel del Río, anunció que apelarán la sentencia en los próximos cinco días.

La respuesta de Aida Victoria no se hizo esperar. A través de su perfil en Instagram, la joven se defendió de las acusaciones y desmintió un pronunciamiento de la Fiscalía que indicaba una orden de captura inmediata en su contra. En sus historias, explicó que, aunque fue condenada, el juez de primera instancia le permitió defenderse en libertad hasta que la sentencia quedara en firme, un aspecto que la Fiscalía no apeló

Aida Victoria Merlano.jpeg

Luego, Aida Victoria Merlano habló por medio de sus historias en Instagram y aseguró que este tipo de situaciones la fortalecen como mujer. «Estamos respirando y mientras haya vida hay esperanza. Obviamente vamos a dar la pelea porque todo esto que está pasando es injusto», dijo.

«Mientras haya vida, hay esperanza. Esa es la vida, de momentos buenos y momentos que nos retan y nos hacen crecer. Yo sé que no soy la única lidiando con cosas difíciles, pero si nos vamos a caer que sea peleando», concluyó la influencer.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba