1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Enfrentamientos entre el Esmad y…

Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes cerca del Palacio de Justicia en Bogotá

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Este jueves, 8 de febrero, se registraron enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes que estaban en inmediaciones del Palacio de Justicia. En video quedó registrado cómo la fuerza pública intervino en el centro de Bogotá y las personas que estaban allí usaron los adoquines para intentar repeler el avance de los agentes.

Después de que los manifestantes bloquearan los ingresos y salidas del Palacio de Justicia, el Esmad tuvo que intervenir para intentar despejar las calles y así los magistrados, como funcionarios de las altas cortes, pudieran tener las garantías para salir de la institución, pues ni siquiera estaban dejando ingresar alimentos al edificio.

Sobre las 5:00 de la tarde el director del DAPRE, Carlos Ramón González, llegó a las inmediaciones del Palacio de Justicia para pedirle a uno de los líderes de las manifestaciones que cesaran los bloqueos y se retiraran de lugar. Sin embargo, la respuesta de las personas fue negativa, pues tenían la intención de seguir en este punto de Bogotá hasta que se eligiera a la nueva fiscal general de la nación que reemplazará a Francisco Barbosa.

Ante la respuesta negativa de los manifestantes, minutos después salió el Esmad usando bombas aturdidoras a la altura de la calle 12 con carrera 8, con el objetivo de sacarlos del centro de la ciudad.

Por las manifestaciones se tuvo que suspender por algunos minutos la operación de TransMilenio en las estaciones San Diego, San Victorino, Las Nieves y Museo del Oro.

FUENTE BLU RADIO

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba