1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. ENTerritorio, muy satisfecha por modelo…

ENTerritorio, muy satisfecha por modelo de construcción y avance de obra del edificio de la Facultad de Salud – UIS

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Este miércoles, la gerente general de ENTerritorio, Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, Lina Barrera Rueda, conoció los detalles del sistema de construcción y el avance de ejecución del nuevo edificio de la Facultad de Salud UIS. Durante una visita guiada en compañía del rector UIS, Hernán Porras, e ingenieros del consorcio Coensa constructor de este complejo, la funcionaria se enteró del estado de la obra. La visita tuvo una primera parte virtual, a través de tablas, renders y fotografías, y luego un recorrido por todos los pisos y espacios de la construcción.

“La verdad, para mí es un orgullo cada día lo que hace el Departamento Nacional de Planeación, pero también el esfuerzo territorial que ha hecho la misma Universidad Industrial de Santander y la Gobernación de Santander. Avances significativos, ya vamos en un 61% de ejecución de una obra que cuesta alrededor de 120 000 millones de pesos, que le va a dar otra cara no solo a la ciudad de Bucaramanga, no solo a la UIS, sino al departamento y a Colombia”, manifestó Lina Barrera Rueda.

La funcionaria dijo sentirse muy orgullosa y agradeció el compromiso del rector Hernán Porras, por “el seguimiento, la entrega, la dedicación a este gran proyecto para los santandereanos y especialmente para aquellos estudiantes que se van a beneficiar y van a mejorar su calidad educativa en estas instalaciones”. 

De otra parte, manifestó su admiración por “el programa que ha implementado la UIS para el seguimiento, control y manejo de la obra que se ve en los resultados, porque con eso está garantizando llevar un control primero del diseño que tiene la obra, segundo de los materiales, de cada tubería, de cada enchufe, de cada extintor, dónde debe ir, cómo debe ir y, sobre todo, que usted le puede hacer seguimiento en tiempo real. ¿Y eso, qué facilita? Para nosotros, como Enterritorio, que somos supervisores de unos proyectos que no estamos ejecutando directamente, esta programación lo que nos permite es, desde Bogotá, hacerle seguimiento a una obra en tiempo real, pero también verificar que las cantidades de obra y lo que se proyectó inicialmente se está ejecutando”, dijo Lina María Barrera.

Este edifico tendrá “34.000 m2 de construcción, es decir, 7.000 m2 más de lo inicialmente previsto por el espacio que nos cedió el hospital HUS, que lo utilizamos para ampliar el proyecto”, señaló Orlando Serrano Pedraza, representante legal del consorcio Coensa, constructor del nuevo edificio de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba