1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Ester García, reivindicada por la…

Ester García, reivindicada por la justicia española tras incidente con Dani Alves

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

La Audiencia de Barcelona ha dictaminado que el futbolista Dani Alves deberá cumplir cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. Ester García, la abogada de la víctima, ha anunciado su intención de recurrir la sentencia, argumentando que la pena impuesta es mínima y que buscará revocar la atenuante de reparación del daño. A pesar de ello, García ha señalado que su cliente está satisfecha porque finalmente su testimonio ha sido creído.

La condena incluye cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, así como una indemnización de 150.000 euros. Aunque la Fiscalía solicitó una pena más alta, la sentencia se ha fijado en cuatro años y medio, lo que ha generado preocupación en relación a la posibilidad de que las personas con recursos económicos puedan ver reducida su pena mediante indemnizaciones.

García ha expresado que la condena es la más baja que han visto en su despacho especializado en violencia sexual en más de 20 años, y ha señalado que no se justifica con la reciente reforma del Código Penal conocida como la «ley solo sí es sí». Asimismo, ha destacado la contundencia de la sentencia en cuanto al tema del consentimiento, señalando que la definición legal del mismo ha quedado bien argumentada gracias a dicha reforma.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba