1. Home
  2. »
  3. San Gil
  4. »
  5. Estrategias prioritarias del Gobierno en…

Estrategias prioritarias del Gobierno en el plan de desarrollo para San Gil

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La actual administración municipal de San Gil se compromete principalmente a la construcción de un nuevo puente sobre el río Fonce y la finalización de la carrera 19, las cuales son las principales obras de infraestructura que se incluirían en el Plan de Desarrollo para el período 2024-2027.

Oficialmente, el proceso de elaboración del documento se inició ayer con el lanzamiento de lo que el grupo de trabajo denominó «Diálogos Colectivos Vinculantes», una estrategia en la que los profesionales de Unisangil jugarán un papel fundamental. Esta institución será responsable de guiar la realización de la estrategia.

La rectora de la Universidad Unisangil, Patricia Lequerica Moreno, explicó que el contenido del documento final será el resultado de un esfuerzo conjunto con las comunidades y las autoridades municipales. Durante este proceso, se priorizarán las soluciones a las necesidades más urgentes del municipio.


Edward Quintero Araque, secretario de Planeación del municipio, encargado de liderar la presentación del proyecto, indicó que existen seis áreas temáticas clave que servirán como pilares para la elaboración del plan de acción de la actual administración: infraestructura, salud, medio ambiente, turismo, educación y emprendimiento.


Otros desafíos a los que se comprometerían con el nuevo plan incluirían transformar al municipio en un centro de educación universitaria para la provincia y mejorar los servicios de salud en las áreas rurales.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba