1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Estudiantes se enfrentaron a encapuchados…

Estudiantes se enfrentaron a encapuchados que impedían el ingreso a la Universidad Industrial de Santander

La Universidad Industrial de Santander (UIS) se vio envuelta en un tenso enfrentamiento durante su ceremonia de graduación, cuando un grupo de estudiantes se encontró con el acceso bloqueado por encapuchados. Este incidente, que ocurrió en medio de las tensiones relacionadas con las protestas estudiantiles en otras instituciones del país.


Alrededor de las 8:00 a.m., los primeros graduandos de la UIS llegaron a la institución para recibir sus diplomas, pero se toparon con la obstrucción de las puertas por parte de encapuchados.

«Los estudiantes que ya están dentro nos informaron que no nos permitirán el acceso. Nos indicaron que se están uniendo al paro de la Universidad Nacional en Bogotá», relató uno de los afectados por la situación.

Según testigos, los encapuchados expresaban su solidaridad con los estudiantes de la Universidad Nacional, quienes han estado protestando por la elección de un nuevo rector. Aunque no se reportaron actos violentos por parte de los encapuchados, su presencia generó un ambiente de incertidumbre y tensión entre los presentes.

Tras varios minutos de negociación y diálogo, alrededor de las 9:30 a.m., los encapuchados finalmente accedieron a retirarse, permitiendo que la jornada de graduación continuara sin mayores contratiempos.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba