1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Exalcalde de Bucaramanga, Iván Moreno,…

Exalcalde de Bucaramanga, Iván Moreno, condenado por carrusel de la contratación, trasladado a la cárcel de Acacías en Meta

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El exsenador Iván Moreno Rojas, condenado por su implicación en el escándalo de corrupción del carrusel de la contratación, fue trasladado de la cárcel La Picota de Bogotá, donde estuvo cumpliendo su pena hasta hace unos días, al centro penitenciario de mediana seguridad de Acacías en Meta.

Moreno Rojas estuvo en La Picota en una celda en el área designada para funcionarios públicos y el cambio de cárcel se dio en cumplimiento de una orden judicial.

Según los documentos oficiales, en febrero de 2024, Moreno Rojas presentó una solicitud de prisión domiciliaria a través de su abogado. Sin embargo, se conoció que por mandato de un tribunal de ejecución de penas de Bogotá, el exsenador fue trasladado a este nuevo centro de reclusión. Fuentes al interior del Inpec informaron que esta decisión estaría encaminada a que Moreno participe de proyectos a cambio de beneficios legales.

Cabe mencionar que Moreno Rojas fue llevado allí para cumplir su condena, impuesta en agosto de 2023 por la Corte Suprema, que lo sentenció a 13 años y nueve meses de prisión por su papel en el carrusel de la contratación de Bogotá donde también estuvo involucrado su difunto hermano, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno.

De acuerdo con la Sala de Primera Instancia, los delitos cometidos por Moreno Rojas incluyen concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito de particulares, cohecho propio continuado e interés indebido en la celebración de contratos.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba