1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Expresidente de chile, Sebastián Piñera…

Expresidente de chile, Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo

El helicóptero en el que viajaba el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó sobre las aguas del lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos. Así lo confirmó su oficina en un corto comunicado.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», dice.

Según testimonios recabados por EFE, tras la caída del helicóptero tres personas salieron a flote, entre ellas una menor. El expresidente iba a los mandos del helicóptero, que se precipitó al lago poco después de despegar. Las condiciones meteorológicas eran desfavorables.

Piñera volvía de un almuerzo con uno de sus amigos, el empresario José Cox. Según la principal hipótesis, cuando el aparato capotó, el expresidente quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo salir del helicóptero, como si hicieron sus acompañantes.

Carolina Tohá, ministra del interior chilena, confirmó que el cuerpo del expresidente Piñera ya fue recuperado por la Armada de ese país.

«La Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido. Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar un abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos, porque Sebastián Piñera fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece» Declaró Tohá.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba