1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Exrectora del Colegio de Riachuelo…

Exrectora del Colegio de Riachuelo condenada a casi 21 años por ofrecer estudiantes a paramilitares

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

La justicia ha emitido la condena para la exrectora del colegio en Charalá Santander, Lucila Inés Gutiérrez de Moreno y a José William Parra Arroyave, por su participación en la facilitación del abuso sexual perpetrado por líderes paramilitares.

Según las investigaciones de la Fiscalía, ambas personas posibilitaron el acceso de varias menores a integrantes pertenecientes al frente Comunero Cacique Guanentá de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). En este contexto, Gutiérrez de Moreno, durante el periodo comprendido entre 2001 y 2003, consintió que algunas de las estudiantes a su cargo fueran víctimas de abuso sexual de forma sistemática por parte de los cabecillas de dicha estructura criminal.


Según la entidad acusadora, la mujer exhibía y ofrecía a las jóvenes en ferias, certámenes de belleza y otros eventos festivos. Además, cedió las instalaciones de la oficina de la rectoría de la institución educativa para que se llevaran a cabo los abusos. A lo largo del proceso, se logró identificar al menos a dos víctimas que fueron mantenidas en reclusión, soportando prolongados periodos de vejámenes a manos de líderes paramilitares conocidos como ‘Víctor’, ‘Carlos’, ‘Nariz’, ‘Chirrete’, ‘Silvestre’ y ‘Shuster’.

Un juez penal especializado de #Bucaramanga ha sentenciado a Lucila Inés Gutiérrez de Moreno a 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual y desplazamiento forzado. La decisión judicial ordena la detención inmediata de la condenada, quien deberá cumplir su condena en un establecimiento carcelario.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba