1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Falleció el soldado Alexander Orozco,…

Falleció el soldado Alexander Orozco, señalado de asesinar a tres militares en Putumayo

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

En la mañana de este miércoles, 28 de febrero, se dio a conocer la muerte del soldado Alexander Orozco de 19 años, según las autoridades sería el responsable de asesinar a un capitán, un sargento segundo y un soldado. Además, hirió otro compañero más en el batallón de selva N° 49 en el Putumayo el pasado lunes, 26 de febrero.

Al momento de su captura fue herido cuando intentaba huir en una lancha por el Río Caquetá, razón por la cual fue trasladado en helicóptero a un centro de salud donde fue intervenido quirúrgicamente, pero por la gravedad de la herida en su abdomen murió.

«En los últimos minutos falleció Alexander Orozco Zambrano, responsable del asesinato de nuestros tres militares en el departamento de Putumayo. Este individuo había sido trasladado de manera helicoportada a la ciudad de Florencia, Caquetá con el fin de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería”, informó el ejército.

El joven, además, era señalado de ser un infiltrado del frente Carolina Martínez de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’ en el batallón del Ejército Nacional, una vez atacó a sus compañeros se dio a la fuga por la selva del Putumayo.

Las autoridades también investigan si la personas con la que iba Orozco en la lancha sería su cómplice y si también se trata de un integrante de las disidencias.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba