1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Finalizó socialización del Plan de…

Finalizó socialización del Plan de Desarrollo de Santander; será presentado el 31 de marzo

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Más de 5.000 personas participaron en los siete talleres provinciales que realizó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, para socializar las líneas de trabajo del Plan de Desarrollo Departamental 2024 -2027.

«Cuando los mandatarios trabajan unidos, las comunidades se benefician. Esta es la importancia de sumar capacidades y recursos de todos los actores», señaló el gobernador Díaz Mateus.

En Bucaramanga se realizó el evento final de la etapa de socialización del Plan de Desarrollo de Santander.

En la reunión, el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, afirmó que “existe una colaboración armoniosa con el Gobierno Nacional para garantizar un futuro próspero y sostenible para Santander”. “Nos debe unir el avance de la región”, dijo.

Margarita Pérez, edil de la Comuna 8 de Bucaramanga, manifestó que la construcción del Plan de Desarrollo se ha realizado desde las comunidades, “porque ellas conocen las necesidades de cada municipio”.

Edwin Rodríguez, coordinador de juventud de Bucaramanga, resaltó la importancia de enfocarse en los jóvenes en el campo para promover procesos de formación y productividad.

“Estos espacios nos permiten crear un programa que atienda y responda a las diversas necesidades que tiene nuestro departamento en los diferentes ejes temáticos para lograr un impacto real en la juventud», dijo el dirigente comunal de la capital santandereana.

Para Ignacio Nieto Mogollón, secretario de Planeación Departamental, en estas siete reuniones con las comunidades sirvió para recoger insumos sociales que serán incluidos en el informe final del Plan de Desarrollo de Santander.

El próximo 29 de febrero se presentará la primera versión del Plan de Desarrollo y el 31 de marzo, el Consejo Departamental de Planeación deberá presentar sus sugerencias para luego radicarlo ante los diputados.

Se espera que el 31 de mayo, quede aprobada la ordenanza del Plan de Desarrollo en la Asamblea de Santander, para su respectiva implementación.

El Plan de Desarrollo de Santander para los próximos cuatro años tendría un presupuesto de más de $4 billones.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba