1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Frailejón Ernesto Pérez presenta una…

Frailejón Ernesto Pérez presenta una nueva canción luego de los devastadores incendios forestales que afectaron el páramo de Berlín, en Santander.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Frailejón Ernesto Pérez presenta una nueva canción que insta a los colombianos a unirse en la protección de los páramos, tras las contingencias sufridas por estos ecosistemas en Santander y otras regiones del país. El inicio del año 2024 ha sido desafiante para Colombia debido a las emergencias desencadenadas por incendios forestales en diversas áreas del territorio nacional.


De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), entre el 3 de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024, se han registrado 583 incendios forestales que han impactado a 270 municipios y han arrasado con 36,875 hectáreas de vegetación.

Los efectos del Fenómeno del Niño se han dejado sentir, cobrando vidas humanas, destruyendo viviendas y devastando la vida silvestre, siendo los páramos y los frailejones los más afectados.

Uno de los sucesos más trágicos ocurrió en el Páramo de Berlín, en Santander, donde un incendio arrasó con alrededor de 300 hectáreas, ocasionando la pérdida de cientos de frailejones.


Frailejón Ernesto Pérez invita a todos a unirse a él en la interpretación de esta canción, con el objetivo de inspirar en los corazones de los colombianos un profundo amor por el planeta y fortalecer el compromiso de proteger todas las formas de vida, tanto vegetales como animales.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba