1. Home
  2. »
  3. Salud
  4. »
  5. Francisco Rossi asume el cargo…

Francisco Rossi asume el cargo de nuevo director del Invima: estos son los desafíos que enfrentará

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


El nombramiento de Francisco Rossi como nuevo director del Invima se llevó a cabo a través del decreto 0205 de febrero de 2024. Ante este nuevo desafío, Rossi enfrentará una serie de retos y se responsabilizará de avanzar en diversas tareas desde el momento de su llegada.

Retos de Francisco Rossi al frente del Invima

  • La escasez de medicamentos que han denunciado pacientes.
  • El represamiento de los trámites de los que han alertado las asociaciones farmacéuticas.
  • La innovación de la entidad.


Rossi cuenta con experiencia como funcionario en el Instituto Nacional de Salud (INS) y en el Ministerio de Salud, donde se especializó en política farmacéutica. Durante su tiempo como director interino del Invima, abogó por la reapertura de los «mataderos» municipales (cuando el presidente planteó la idea) y también promovió la necesidad de llevar a cabo una reforma estructural en la institución.

Con esta elección, Gustavo Petro toma por sorpresa al mundo de la salud, ya que según lo relatado por diversas fuentes cercanas al Congreso a El Espectador, muchos esperaban que el Invima fuera una herramienta clave para el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la promoción de la reforma en el Senado. Se presumía que la dirección del Invima sería otorgada al Partido Liberal o al partido de La U, como parte de un acuerdo por su respaldo a la reforma, la cual está programada para iniciar su trámite en la comisión séptima del Senado en marzo.

Fuente: RTVC

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba