1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Fuertes vendavales en Barrancabermeja y…

Fuertes vendavales en Barrancabermeja y Simacota dejaron afectaciones en viviendas y cultivos.

En medio de un periodo de altas temperaturas que ha afectado a varias regiones del país, las comunidades de Barrancabermeja y Simacota, vivieron momentos de angustia debido a la llegada repentina de fuertes vendavales.

En Barrancabermeja, específicamente en el sector de La Represa, cuatro familias se vieron directamente afectadas por los violentos vientos que arrancaron techos de sus viviendas y ocasionaron daños en sus enseres. Raúl Castro, uno de los residentes afectados, expresó su preocupación: «El viento se llevó la mitad del techo de nuestra casa, estamos pidiendo ayuda con lo que nos puedan brindar. El agua ingresó a nuestras habitaciones y perdimos todas nuestras pertenencias».

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo en Barrancabermeja confirmó la magnitud de los daños: «Estamos haciendo las caracterizaciones, inicialmente conocemos de cuatro familias afectadas de viviendas donde vivían 15 personas. Muchas personas perdieron sus cosas, especialmente sus colchones», indicó Ramón Padilla, funcionario de dicha oficina.

En Simacota, aproximadamente 10 familias también sufrieron los embates de los vendavales. Además de los daños en las viviendas, los cultivos de plátano, café y otros productos agrícolas resultaron gravemente afectados, sumando así las pérdidas materiales en la región.

Las autoridades locales están evaluando los daños y coordinando acciones para brindar apoyo a las familias afectadas por esta situación.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba