1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Garantizado el PAE hasta Semana…

Garantizado el PAE hasta Semana Santa en Santander

Según el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) garantizará la alimentación de aproximadamente 120 mil niños en los 82 municipios bajo la responsabilidad del gobierno seccional.

El mandatario explicó que se está desarrollando un proyecto de regalías por un monto de 69 mil millones de pesos, ya que el costo del PAE para el año 2024 asciende a 170 mil millones de pesos, de los cuales el gobierno nacional aporta 20 mil millones y el fisco de Santander 150 mil millones.

Díaz Mateus enfatizó que las sospechas de algunas personas sobre una posible manipulación en la licitación del PAE para favorecer a ciertos empresarios no tienen fundamento en su gestión.

Asimismo, señaló que si hubiera sido necesario, se habría declarado la urgencia manifiesta para agilizar la contratación del PAE, ya que es imperativo asegurar la alimentación de los niños.

«Es probable que enfrentemos desafíos en la licitación del PAE, pero nuestro objetivo principal es garantizar que todos los días los niños reciban sus comidas en las escuelas, cumpliendo siempre con la ley», afirmó el gobernador Díaz Mateus.

Por último, aseguró que «cualquier empresa puede participar en esta licitación, ya que los requisitos están abiertos para que la adjudicación se realice conforme a quienes cumplan con dichos requisitos».

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba