1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Gaula de la Policía Nacional…

Gaula de la Policía Nacional adelanta campañas para prevenir la extorsión.

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Policía Nacional en Santander en el desarrollo del plan Semana Santa en Familia, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (GAULA), viene intensificando las jornadas de prevención y capacitación para evitar ser víctimas del delito de extorsión en sus diferentes modalidades en el corregimiento de San Rafael de Lebrija, sector de los chorros y el corregimiento de papayal del municipio de Sabana de Torres.

Teniente Edinson Pedraza Orduz
Subcomandante Grupo GAULA Santander

Durante las jornadas de socialización, los uniformados realizaron la entrega de volantes y le explicaron a la comunidad cómo identificar una llamada extorsiva y cómo utilizar las herramientas para denunciar oportunamente y recibir asesoría inmediata por parte de las autoridades ante un posible caso de extorsión. Se dio a conocer la línea #165 y el código QR, donde cualquier ciudadano puede llamar y denunciar oportunamente.

De igual forma, se dieron a conocer las diferentes modalidades de llamadas extorsivas que se presentan como lo es la suplantación de grupos armados, falso accidente de tránsito, falso servicio, falsa encomienda, todas estas originadas en su mayoría desde las diferentes cárceles del país.

Estas actividades estuvieron dirigidas a los gremios ganaderos, palmicultores, comerciantes, transportadores y comunidad en general, víctimas que son perfiladas por estos delincuentes.

Finalmente, se invitó a la comunidad a trabajar de manera articulada con las autoridades, en pro de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, denunciando cualquier hecho relacionado con secuestro o extorsión y vinculándose a la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba