1. Home
  2. »
  3. Tendencias
  4. »
  5. Gloria Trevi: Entre las rejas…

Gloria Trevi: Entre las rejas y la redención, la impactante historia de su paso por la cárcel

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, más conocida como Gloria Trevi, hizo una aparición memorable en la gala de los Premios Lo Nuestro. Además de su destacada presentación con las canciones ‘Y que soporten’ y ‘Medusa’, Trevi captó la atención al llegar a la alfombra roja acompañada de tres hombres pintados de blanco, vestidos únicamente con ropa interior. A pesar de las críticas de algunos moralistas que la tacharon de vulgar, queda claro que a ella no le afectan tales comentarios, habiendo enfrentado situaciones mucho más difíciles en su vida, como la trágica historia de abuso que la llevó a la cárcel.

La carrera de Gloria Trevi comenzó cuando era adolescente en 1982, ganando un concurso musical. Posteriormente, conoció al productor musical Sergio Andrade, quien la incluyó en Boquitas Pintadas en 1984, cuando Gloria tenía apenas 16 años. Andrade se convirtió en su mánager y pareja, una relación que con el tiempo ha sido catalogada como abusiva debido a la diferencia de edad (Andrade es 13 años mayor) y a su historial de interés en mujeres menores de edad, como se evidencia en su matrimonio con María Raquenel Portillo, otra integrante de Boquitas Pintadas, cuando esta tenía solo 15 años.

En 1989, Gloria lanzó su primer álbum como solista, ‘…¿Qué hago aquí?’, seguido por ‘Tu ángel de la guarda’ (1991) y ‘Me siento tan sola’ (1992), este último le otorgó fama internacional y contiene la canción ‘Con los ojos cerrados’, que aborda su relación desigual con Andrade.

El caso Trevi-Andrade salió a la luz en 1998 con la publicación del libro ‘La Gloria por el infierno’, donde se acusaba a Gloria de complicidad en una serie de abusos perpetrados por Andrade contra jóvenes menores de edad bajo la promesa de fama. En junio de 1999, tras la denuncia de los padres de una de las víctimas, Karina Yapor, la Procuraduría de Chihuahua ordenó la captura de Trevi, Andrade y Portillo. Fueron detenidos en enero de 2000 en Río de Janeiro y la justicia mexicana solicitó su extradición.

Gloria Trevi regresó a México en diciembre de 2002 con un hijo concebido durante su tiempo prófugo con Andrade. Pasó dos años en prisión hasta que en septiembre de 2004 fue absuelta por un juez.

Otros famosos que también estuvieron en prisión incluyen a Juan Gabriel, quien estuvo detenido por robo durante 18 meses en 1970, aunque fue liberado debido a que no había cometido ningún delito según los registros de la época. Robert Downey Jr. también enfrentó problemas legales y estuvo en prisión por cargos relacionados con drogas y posesión de armas en varias ocasiones, antes de reconstruir su carrera en la década de 2000. Allison Mack, conocida por su papel en ‘Smallville’, fue condenada a prisión por su participación en una secta abusiva liderada por Keith Raniere, mientras que este último fue condenado a 120 años de cárcel.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba