1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Gobernación y campesinos coordinan acciones…

Gobernación y campesinos coordinan acciones para proteger los páramos en la región

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

En el marco del segundo taller provincial que se adelanta en Málaga, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, se reunió con los campesinos de la Federación de Páramos del Nororiente Colombiano.

El mandatario escuchó atento a los líderes ambientales y señaló que desde su administración apoyará a quienes sean los primeros defensores de nuestros páramos.

“A estos ambientalistas raizales los ayudaremos en su tarea de proteger estos ecosistemas y garantizar la seguridad alimentaria de gran parte del país”, aseguró.

Antes de su viaje a Málaga, Díaz Mateus se había reunido con la ministra de Ambiente Susana Muhamad con el fin de establecer las prioridades ambientales del departamento. En ese encuentro el mandatario reiteró en su cuenta de X que la defensa del agua y de los páramos es una prioridad para su administración.

Durante el taller efectuado en esa población, resaltó que incluirá en el Plan de Desarrollo Departamental el bilingüismo para los niños, la creación de los Juegos Provinciales para incentivar el deporte en los jóvenes y la promoción de los productos originarios de esta provincia.

Asimismo, dijo que llevará el hospital al tercer nivel, mejorará las vías, potencializará los sitios turísticos, creará la capacidad de ambulancia aérea y protegerá los páramos y sus habitantes en la provincia de García Rovira.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba