1. Home
  2. »
  3. Salud
  4. »
  5. Gobierno anunció intervención a la…

Gobierno anunció intervención a la EPS Sanitas

La Superintendencia de Salud ha anunciado este martes 2 de abril la intervención de la EPS Sanitas, una de las mayores entidades prestadoras de salud en Colombia con más de 5.7 millones de afiliados.

Los problemas financieros de la EPS Sanitas han sido motivo de preocupación en los últimos meses, según lo advirtió Ana María Vesga, presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Desde agosto del año pasado, ACEMI había solicitado una reunión urgente con el Gobierno nacional para abordar la crisis que enfrentaban tres EPS, incluida Sanitas. En una carta dirigida al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, Sanitas, junto con Compensar y Sura, expresó su inquietud por la situación que podría llevar a estas EPS a la quiebra.

La decisión de intervenir la EPS Sanitas es el resultado de un proceso que se ha desarrollado durante varios meses, en el que tanto el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, como el exsuperintendente de Salud Ulahy Beltrán y el presidente Gustavo Petro, han acusado a los directivos de la EPS Sanitas de gastar los presupuestos máximos.

El ministro Jaramillo destacó que la EPS Sanitas es una de las entidades que más recursos recibe por concepto de UPC, con más de 31 billones de pesos entre 2019 y 2023, pero también es una de las que más gasta en presupuestos máximos, a pesar de afirmar que no dispone de suficientes recursos.

La EPS Sanitas forma parte de un grupo empresarial exitoso financieramente, con negocios y hospitales en varias partes del mundo, pero, según el ministro de Salud, no cumple con las reservas ni con el patrimonio, a pesar de reportar grandes utilidades.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba