1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Gobierno declaró emergencia carcelaria

Gobierno declaró emergencia carcelaria

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), anunció la declaración de emergencia carcelaria en el país. Esta medida responde a una serie de ataques ocurridos en varios centros de reclusión, incluido el trágico asesinato de un guardián en la cárcel de Cartagena.


La decisión de declarar la emergencia carcelaria se tomó tras una serie de ataques, el más reciente siendo el asesinato de un guardia a la salida de la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena. En este incidente, dos hombres en una motocicleta abordaron al guardia, disparándole y causándole la muerte en el lugar. Además, se informó de otro ataque en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), que resultó en guardias del Inpec heridos.

El Ministro de Justicia, Néstor Osuna, expresó su preocupación por la seguridad de los guardianes del Inpec y había instado previamente al director del Inpec a declarar la emergencia carcelaria.

El funcionario también indicó que le ha solicitado al Inpec que se declare una «emergencia carcelaria» para que el Gobierno tenga “herramientas adicionales, no solo para mantener la disciplina carcelaria, que está en orden, sino para proteger la seguridad de las cárceles, la seguridad de los guardianes del Inpec, la seguridad de todo el sistema penitenciario”.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba