1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Gobierno decretará día cívico en…

Gobierno decretará día cívico en Colombia este 19 de abril para el ahorro del agua

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El Gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro informó que mañana, 19 de abril, será día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible y ahorrar agua.

«Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia, un día cívico para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable», señaló Petro.

De acuerdo con el mandatario, lo que se busca es que con esta medida puedan subir las aguas de los embalses que está en algunos de los niveles más bajos en la historia del país. En ese discurso el mandatario también hizo una breve mención del papel que jugaría la Fuerza Pública en caso de que en ciudades como Bogotá la escasez de agua llegara a escenarios catastróficos. 

Por el momento no se conoce el alcance del decreto, pero en la práctica, el día cívico en Colombia tiene un mayor impacto en el sector público. Son estas entidades las que tienen la obligación de dar el día libre a sus funcionarios. En este mismo sentido estarían obligadas las instituciones educativas públicas a cesar sus funciones por este viernes. 

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba