1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. “Golpeó y abusó de su…

“Golpeó y abusó de su expareja”: Fiscalía tras condena de 16 años de cárcel a médico en Santander

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Fiscalía General de la Nación recopiló suficientes pruebas para que un juez de Bucaramanga condenara a 16 años y 5 meses de prisión al reconocido médico cirujano Antonio Figueredo Moreno, tras abusar y golpear en varias oportunidades a su expareja, la también médica María Paula Pizarro.

La condena de 198 meses de prisión contra el médico Figueredo Moreno es por su responsabilidad en los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento, sentenció el juez.

La Fiscalía reveló que el reconocido médico santandereano en varias ocasiones maltrató a su expareja durante 2021.

Los hechos ocurrieron en Bucaramanga, entre el 29 de agosto y el 13 de noviembre de 2021, periodo durante el cual la víctima fue maltratada física, verbal y psicológicamente por el hoy condenado, quien además la agredía sexualmente. De acuerdo con la investigación Figueredo, quien era su jefe y ejercía una posición de autoridad sobre la víctima, en la última agresión le propinó múltiples golpes en la cara y cuerpo, por lo cual recibió una incapacidad médico legal de 30 días”, manifestó Marisol Ramírez, directora seccional de la Fiscalía en Santander.

En la denuncia ante la Fiscalía la médica María Paula Pizarro relató que el cirujano le pegó varios puños en el rostro. “Luego me cogió del pelo, me botó a la cama con toda su fuerza, me sigue pegando. Caí en el piso, me pega un puño en el mentón, me pega patadas en la parte de los pulmones. Luego me botó otra vez al piso (…) posteriormente abusó sexualmente de mí, volví a forcejear y le dije que cómo era capaz de hacerme eso”.

El médico Antonio Figueredo Moreno se encuentra actualmente con medida de aseguramiento domiciliaria. Su abogado apeló la condena de 16 años y 5 meses impuesta por un juez de Bucaramanga.

“Una vez se resuelva la apelación, el Inpec deberá definir la cárcel donde deberá ser llevado el médico cirujano para que cumpla su condena”, dijo un abogado experto en temas penales.

Organizaciones de derechos de las mujeres realizaron una manifestación frente al Palacio de Justicia para conocer el fallo condenatorio contra el médico Figueredo.

Jaime Lombana, abogado de María Paula Pizarro, solicitó que el médico sea retirado del vídeo institucional del himno de Santander.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba