1. Home
  2. »
  3. Deportes
  4. »
  5. Guía del sorteo de cuartos…

Guía del sorteo de cuartos de la Champions League 2023/2024: Fecha, equipos clasificados, bombos, formato y todo lo que necesitas saber

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

Los ocho mejores equipos de la Champions League 2023/2024 ya están definidos y el próximo paso es el sorteo para determinar los emparejamientos de los cuartos de final de la competencia.

Este sorteo está programado para el viernes 15 de marzo y aquí te ofrecemos todos los detalles que necesitas conocer al respecto.

Equipos Clasificados a los Cuartos de Final de la Champions League:
Entre los ocho equipos clasificados, Manchester City y PSG destacaron al avanzar de manera cómoda con victorias con una diferencia de cuatro (M. City 6-2 FC Copenhague) y tres goles (PSG 4-1 Real Sociedad) respectivamente en el marcador global.

Bayern Munich y Barcelona también avanzaron con triunfos, cada uno con una diferencia de dos goles en el marcador global: Bayern 3-1 Lazio, Barcelona 4-2 Napoli.

Real Madrid y Arsenal lograron avanzar a pesar de enfrentar mayores obstáculos, siendo el equipo londinense quien más batalló para conseguir su pase a cuartos, definiendo su victoria hasta los penales. Los marcadores globales fueron Real Madrid 2-1 Red Bull Leipzig y Arsenal 1-1 Porto.

Los últimos en clasificar a los cuartos de final fueron los ganadores de los enfrentamientos Borussia Dortmund/PSV y Atlético de Madrid/Inter de Milán.

¿Cuándo y a qué Hora es el Sorteo?
El sorteo se llevará a cabo el viernes 15 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza. Comenzará a las 12:00 pm, hora central europea.

¿Dónde Ver el Sorteo?
El sorteo podrá ser visto en vivo en la página web de la UEFA, así como en su canal de YouTube.

Formato del Sorteo:
El sorteo del viernes incluirá tres etapas: cuartos de final, semifinales y final.

Cuartos de Final:

  • Los nombres de los ocho equipos clasificados se colocarán en ocho bolas y se depositarán en un gran bombo central.
  • La primera bola que se saque del bombo determinará el primer emparejamiento de cuartos de final, y así sucesivamente hasta completar los cuatro duelos.
  • La primera bola en cada emparejamiento determinará al equipo local para el partido de ida.

Semifinales:

  • Se sortearán las llaves de semifinales utilizando un formato similar al de los cuartos de final, pero con solo cuatro bolas en el bombo.
  • La primera bola en cada emparejamiento determinará al equipo local para el partido de ida.

Final:

  • Se llevará a cabo un sorteo adicional para determinar el equipo ‘local’ en la final, por razones administrativas.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba