1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Guía detallada para presentar una…

Guía detallada para presentar una queja ante la Supersalud

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La Supersalud es la entidad designada para servir como canal para los pacientes que deseen expresar quejas, comentarios o solicitudes relacionadas con los proveedores de servicios médicos en Colombia.

En otras palabras, la Supersalud es el organismo encargado de revisar y garantizar el cumplimiento de los derechos de los pacientes en la prestación de servicios médicos.

Por lo tanto, las personas tienen la opción de presentar quejas, inconvenientes u otros problemas que puedan surgir en las EPS de forma gratuita, ya sea a través de canales virtuales (como la página web) o de forma presencial.


Las personas que deseen presentar una queja ante la Supersalud de forma virtual deben acceder al sitio web https://superargo.supersalud.gov.co/formularioWeb/. En este portal, encontrarán diversos formularios que deben completarse de acuerdo con la naturaleza de su queja, comentario o trámite:

  1. Formulario para expresar una disconformidad con la prestación de servicios de salud.
  2. Formulario de queja relacionada con la atención brindada por un funcionario de la Superintendencia Nacional de Salud, debido a inconformidades o presuntos actos de corrupción.
  3. Formulario para presentar una demanda jurisdiccional y adjuntar documentos a un proceso legal.
  4. Formulario de solicitud de conciliación y/o carga de documentos para un trámite de conciliación existente.

Además, la Supersalud ofrece un servicio de Chat en Línea para atender cualquier tipo de comentario o queja por parte de los pacientes.

Asimismo, se encuentra disponible el canal de atención telefónica, donde también puede presentar su queja y conocer su estado. Es importante tener en cuenta que este canal tiene horarios y días específicos: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Si prefiere presentar su queja de manera presencial, le recomendamos que consulte el directorio de las 72 sedes que la Supersalud tiene en todo el territorio nacional.

Además, es importante tener en cuenta los horarios de atención para llevar a cabo su proceso de queja o manifestar su inconformidad en la prestación de servicios de salud. Puede encontrar el directorio con los puntos de atención en el siguiente enlace.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba