1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Ha dado inicio la operación…

Ha dado inicio la operación de carrotanques encargados de suministrar agua potable a las comunidades vulnerables de La Guajira.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que el 22 de febrero los 40 carrotanques desplegados en La Guajira para proveer agua potable a las comunidades de la región estarán completamente operativos.

El pasado martes las 10 primeras unidades iniciaron sus operaciones para luchar contra el desabastecimiento y la sequía en este departamento.


Estos carrotanques, con una capacidad de 16 mil litros cada uno, son una medida de emergencia en respuesta a la crisis hídrica en el departamento de La Guajira, donde el 50% de los niños fallecen debido a problemas relacionados con la desnutrición y la escasez de agua potable y alimentos.

Con esta acción, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres busca asegurar el acceso a recursos básicos para las familias necesitadas.

En cuanto a la postura de la Procuraduría, a pesar de la implementación de estos vehículos, se ha iniciado una investigación disciplinaria contra el director de la UNGRD, Olmedo López, debido a las supuestas irregularidades en la adquisición de estos medios de transporte.

Fuente: RTVC

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba