1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Hombre confiesa haber asesinado a…

Hombre confiesa haber asesinado a su novia tras enamorarse de una mujer ficticia en internet

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

En Francia, un hombre fue acusado el miércoles de haber asesinado a su compañera después de enamorarse de una mujer ficticia en internet, revelándose que el personaje virtual era obra de un estafador emocional, posiblemente con base en Costa de Marfil.

El individuo, nacido en 1994 y empleado técnico de una alcaldía, admitió haber planeado el crimen para «concretar» su relación virtual, según informó la Fiscalía de Boulogne-sur-Mer (norte). La víctima, una enfermera nacida en 1995, fue encontrada muerta el 28 de enero en su domicilio en Beussent, con heridas en el torso.

A pesar de haber inicialmente señalado un robo como posible móvil del crimen, las autoridades descartaron esta hipótesis y acusaron al hombre, quien mantenía una relación afectiva en internet con una persona cuya verdadera identidad desconocía.

El diario Le Parisien reveló que la pasión virtual se presentaba bajo el nombre de Béatrice Leroux, supuesta comerciante en Brest. Sin embargo, esta figura resultó ser una invención creada por un estafador emocional, probablemente basado en Costa de Marfil, quien logró que su enamorado le enviara 2.200 euros.

Este caso pone de relieve la amenaza que representan las bandas criminales, muchas operando desde África occidental, que se especializan en estafas por internet, a menudo estableciendo vínculos afectivos profundos con sus víctimas.

Este trágico suceso se suma a las preocupantes estadísticas de feminicidios en Francia, que registra en promedio uno cada tres días, con un total de 94 casos contabilizados el año pasado.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba