1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Hoy se pronunciará la sentencia…

Hoy se pronunciará la sentencia condenatoria en el caso del médico Antonio Figueredo

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

El lunes 19 de febrero, a las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo la lectura de la sentencia condenatoria contra el médico Antonio Figueredo, quien fue denunciado por su excompañera sentimental, María Paula Pizarro, por agresiones y abuso sexual. Cabe destacar que en noviembre de 2023, el galeno ya había sido condenado por los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento, ambos agravados


En referencia a la lectura de la sentencia, María Paula Pizarro, una de las víctimas, expresó su satisfacción de que, a pesar de haber experimentado revictimización en los últimos dos años, este proceso haya permitido que todas las mujeres que han sufrido violencia sean escuchadas.

«Lo que va a ocurrir hoy nos dará la oportunidad de prevenir que estas situaciones o tragedias se agraven, evitando que las mujeres sean silenciadas y que se conviertan en víctimas fatales. Ha sido un proceso largo y, en este momento, no me encuentro en el país debido a esto, ya que ha sido peligroso», declaró.


Después de hacer pública esta denuncia, Pizarro se vio obligada a abandonar el país debido a que continuó siendo víctima de hostigamiento por parte del médico Figueredo. «Después de las lesiones que este señor me causó, él intentó buscarme y pedirme que cambiara mi testimonio, argumentando que yo era la única testigo y que conocía lo sucedido», afirmó.

Además, mencionó que el médico la contactó a través de diferentes medios para solicitarle que retirara la denuncia y que mantuviera la relación con él, lo que la llevó a decidir salir del país en busca de tranquilidad. Según lo relatado por Pizarro, tras sus denuncias, varias personas más compartieron historias de acoso por parte de este médico.


«Hubo nueve mujeres que pudieron colaborar conmigo, pero sé que hay otras que no pueden hablar debido a diversas circunstancias. Hoy nos acompañarán en el plantón, es impactante que estas situaciones sigan ocurriendo», agregó María Paula.

Para hoy, a la 1 de la tarde, víctimas y familiares se reunirán para llevar a cabo un plantón frente al Palacio de Justicia de Bucaramanga antes de esta audiencia contra el médico.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba