1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. (IDEAM) pronostica lluvias abundantes para…

(IDEAM) pronostica lluvias abundantes para este fin de semana. ¿Persistirán durante el resto de abril?

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, presentó un informe sobre el estado actual de las precipitaciones en la nación. Según los datos proporcionados por el IDEAM, se anticipan lluvias abundantes para el próximo fin de semana.

«De acuerdo con las últimas proyecciones del IDEAM, se prevén lluvias considerables en todo el territorio nacional durante el próximo fin de semana, aproximadamente desde el jueves hasta el lunes», afirmó Muhammad.


En relación a esto, la ministra de Ambiente mencionó el impacto del fenómeno de El Niño, señalando que gradualmente está perdiendo intensidad.

«El fenómeno de El Niño está en proceso de debilitamiento y se anticipa que nos adentremos en una fase neutra entre abril y junio, con una probabilidad del 85%», afirmó.


Sin embargo, a pesar de este pronóstico, Muhammad señaló que las precipitaciones de este año son inusuales para esta época del año.

«En las últimas dos semanas de abril, que se esperaba que estuvieran por encima del promedio, aunque podríamos experimentar algunas lluvias, no parece que vayan a superar lo normal», destacó.

Además, agregó: «Es probable que abril concluya con un acumulado de lluvias por debajo del promedio histórico de los últimos 30 años. Esto probablemente resultará en un retraso adicional en la recuperación de los niveles de agua en el país».

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba