1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Incautación histórica en Reino Unido:…

Incautación histórica en Reino Unido: 5,7 toneladas de cocaína; iba en plátanos desde Sudamérica

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La policía británica efectuó a principios de mes una incautación récord de 5,7 toneladas de cocaína en un contenedor de bananas procedente de América del Sur, anunció este viernes la Agencia de la Lucha contra el Crimen Organizado (NCA).

La cocaína fue incautada en el puerto de Southampton, en el sur del país, y tenía un valor de venta de más de 450 millones de libras esterlinas (570 millones de dólares), según los precios del mercado británico.

Los investigadores de la NCA consideran que el destino final del cargamento era el puerto alemán de Hamburgo.

Previamente, las máximas cantidades de cocaína requisadas en el país eran de 3,7 y 3,2 toneladas, según la NCA.

23/02/2024 Las autoridades de Reino Unido incautan el cargamento de cocaína «más grande hasta la fecha». Las Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) y la Fuerza Fronteriza de Reino Unido han incautado el cargamento de cocaína «más grande hasta la fecha», al encontrar 5,7 toneladas de esta droga en un contenedor de un puerto de la ciudad de Southampton. POLITICA GOBIERNO DE REINO UNIDO

Esta agencia estima que la cocaína genera un mercado de 4.000 millones de libras esterlinas en el Reino Unido (unos 5.070 millones de dólares) y que este experimenta un «crecimiento exponencial».

Citado en un comunicado, el director de la NCA, Chris Farrimond, dijo que esta operación «representa un gran golpe contra los carteles internacionales» y les priva de «beneficios masivos».

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba