1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Incendio en Bogotá deja al…

Incendio en Bogotá deja al menos 70 casas quemadas; explosión habría originado las llamas

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Un grave incendio consumió al menos 70 casas en el barrio Ramírez, muy cerca del barrio Girardot, de la localidad de Santa Fe, en el oriente de Bogotá.

Al parecer, una explosión fue el origen de es este incendio que están tratando de ser contenido por habitantes del sector y por bomberos de la capital. De momento se desconoce si hay personas atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo con el reporte del ‘Ojo de la noche’, la emergencia se dio a primeras horas de la madrugada, lo que alertó a vecinos del sector que avisaron a los habitantes de la zona.

Incendio-Bogotá
Incendio barrio Ramírez Bogotá

«Fue una fuerte la explosión, como como un cilindro, se empezó a quemar y después se extendió todo rapiditamente. Llamamos a los bomberos cuatro veces, les mandamos video. Mi hijo salió con la moto y aquí, en Egipto queda a la estación de bomberos y él fue y los trajo en la moto», dijo uno de los habitantes de la zona.

De acuerdo con reportes preliminares, en esta zona las casas construidas están en condición de invasión.

En medio del informe y los videos que ya circulan masivamente en redes sociales, se escuchan explosiones al interior de esas viviendas; en varias de estas casas hay mucho material para reciclar, lo que podría estar generando que las llamas se extiendan con más facilidad.

Los habitantes de la zona lograron rescatar algunos animales, entre ellos vacas. Desde diferentes puntos de la ciudad ya se pueden observar las intensas llamas.

Qué hacer ante un incendio

Ante un incendio, es crucial mantener la calma y actuar de manera rápida y efectiva para garantizar la seguridad y la de los demás. Aquí hay algunos pasos a seguir:

  • Mantener la calma: Es importante mantener la calma para poder tomar decisiones efectivas y actuar de manera adecuada.
  • Evaluar la situación: Determinar la magnitud del incendio y si es seguro intentar apagarlo. Si el fuego es pequeño y puede controlarlo de manera segura, hágalo. De lo contrario, sal de inmediato del lugar.
  • Agachase y muévase cerca del suelo: Si hay humo, manténgase cerca del suelo donde el aire es más limpio y fácil de respirar.
  • Use un paño húmedo para cubrir nariz y boca: Si hay humo espeso, un paño húmedo puede ayudar a filtrar el aire y proteger las vías respiratorias.
  • No vuelva atrás por pertenencias personales: Una vez que haya evacuado, no regrese al área en llamas por ninguna razón. Las pertenencias pueden ser reemplazadas.
  • Llame a los servicios de emergencia: Una vez a salvo, llame al número de emergencia para informar sobre el incendio y proporcionar detalles importantes como la ubicación y la magnitud del fuego.
  • Un lugar seguro: Después de evacuar, reúnase en un lugar seguro y espere a que lleguen los servicios de emergencia.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba