1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Incendio forestal entre Girón y…

Incendio forestal entre Girón y Lebrija ha consumido 50 hectáreas y afectado cultivos de Piña

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Un incendio forestal que completa más de 12 horas en la vereda San José de Motoso, entre los municipios de Girón y Lebrija, en  Santander, ha afectado cultivos de piña y cítricos.

Las llamas no han podido ser controladas por los bomberos que desde que inició la emergencia trabajan para extinguir el incendio.

“Desde que nos reportaron la emergencia hicimos el desplazamiento, estuvimos trabajando hasta las 11:00 p.m. en el sector, pero por la tipografía del terreno suspendimos las labores que retomamos este miércoles a las 4:30 a.m., desplazamos los vehículos, allá se encuentra personal y la comunidad tratando de controlar este incendio”, confirmó Clemente Jaimes, de Bomberos de Floridablanca.

Sin embargo, las labores se han dificultado por las condiciones del terreno.

“Eso es un poco más delante de la vereda San José de Motoso, es bastante retirado, aquí se va uno por el lado de Lebrija, pero es bastante retirado es en la parte ya casi donde se ve la represa Topocoro. Hasta anoche iban consumidas más o menos 50 hectáreas, ahí vamos con la comunidad y llevando vehículos de gran capacidad de agua», indicaron.

En las últimas horas dos incendios forestales en Barichara y Piedecuesta afectaron fauna silvestre y una granja apícola.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba