1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Incendios forestales en Barichara y…

Incendios forestales en Barichara y Piedecuesta afectaron fauna silvestre y granja apícola

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

En cenizas quedó una granja apícola donde había decenas de colmenas de abejas en la vereda El Paramito de Barichara tras un incendio forestal que se extendió por varias horas.

Integrantes de la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Barichara, la oficina de Gestión del Riesgo municipal y la comunidad trabajaron para apagar las llamas.

Según Marcos Angarita, comandante de Bomberos de Barichara, el incendio se habría presentado por un corto circuito.

“Fue un corto con un cable de baja tensión lo que provocó el fuego. Al lugar acudimos con cinco bomberos, dos carros contraincendios, uno más de la Defensa Civil, un carrotanque de Gestión del Riesgo y comunidad”, señaló el comandante Angarita.

Ocho familias que se dedican a la apicultura son las directamente afectadas con las pérdidas que dejó este incendio.

Otro incendio forestal afectó gran parte de una montaña en la vereda El Volador de Piedecuesta donde Bomberos, Defensa Civil y comunidad intervinieron para controlar la emergencia.

Por varias horas las llamas se extendieron por la parte alta de la montaña y según habitantes del sector alcanzaron a llegar cerca de una quebrada, estuvieron en riesgo algunas fincas ubicadas en el sector.

«La candela ya está llegando en estos momentos a la quebrada, esto ya va todo consumido arriba en lo que en la casa de la mantellina donde es todo lo de los pinos y aquí cerca a la quebrada las llamas ya están llegando al monte», dijo un campesino de la zona.

Las autoridades investigan si en el incendio del municipio de Piedecuesta las llamas iniciaron por las llamadas quemas controladas o si se trató de los efectos de la ola de calor.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba