1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Instituto de Empleo de Bucaramanga…

Instituto de Empleo de Bucaramanga tiene $16.000 millones en créditos para empresarios

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Banca Imebu es el recién inaugurado programa de crédito que abrió el Instituto de Empleo de Bucaramanga para prestar dinero a microempresarios y emprendedores de la ciudad que buscan beneficiar a más de 4.000 personas en cuatro años.

“La Banca Imebu es uno de los muchos programas que queremos ofrecerles a los empresarios, tanto a los que inician su proyecto a través de ideas de negocio, planes de negocio, como los que ya han constituido pequeñas o medianas empresas y necesitan el apoyo para crecer, para fortalecerse y conseguir espacios en el mercado o para proyectarse internacionalmente”, explicó el director de Imebu, Alfonso Prieto García.

Además de los préstamos, los empresarios y emprendedores tendrán acceso a planes de capacitación en temas relacionados con la gestión empresarial, comercial y asesoría por parte de expertos.

Serán tres operadores a través de los cuales se puede acceder a los créditos, Corfas, Cofuturo y Fundesan y el valor irá desde $500.000 hasta $32.500.000.

“Estos recursos están orientados a empresarios de estratos 1 y al 4 principalmente, y también a algunos de los estratos 5 y 6, los cuales se podrán beneficiar de bajas tasas de interés, a través de diversas líneas de créditos como: crédito sin codeudor, crédito tasa cero para jóvenes, para el sector de la moda y el sector rural. Igualmente cuenta con un apartado especial para reportados en centrales de riesgo”, indicó el funcionario.

Quienes quieran acceder al crédito deben cumplir con los siguientes requisitos:

La actividad productiva, negocio o emprendimiento, debe realizarse en el municipio de Bucaramanga y/o sus tres corregimientos.

Debe ser mayor de edad con cédula colombiana o extranjero que acredite su regularidad a través del PPT (Permiso Protección Temporal) y/o PEP (Permiso Especial de Permanencia) de Bucaramanga.

El microempresario no deberá́ estar reportado con moras en entidades financieras o deberá́ tener su paz y salvo correspondiente o certificación de pago de la obligación, excepto microempresarios aspirantes a la línea de crédito inclusiva para reportados.

Garantía personal o codeudor con estabilidad laboral, finca raíz; dependiendo del monto y de acuerdo con la política de crédito.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba