1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Inteligencia de EE. UU. pronostica…

Inteligencia de EE. UU. pronostica la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El informe de evaluación de amenazas para 2024, elaborado por la Oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, destaca que Nicolás Maduro mantendrá un sólido control del poder en Venezuela y es poco probable que pierda las próximas elecciones presidenciales. Esto se atribuye a su control sobre las instituciones estatales que influyen en el proceso electoral, así como a su determinación para ejercer su poder.

La inteligencia estadounidense señala que la oposición venezolana, tradicionalmente dividida, cuenta con escasa representación en puestos públicos de influencia, lo que se suma al apoyo de China, Irán y Rusia para evadir las sanciones impuestas al régimen de Maduro.

Asimismo, se destaca que el gobierno de Maduro ha impedido que los principales candidatos de la oposición ocupen cargos públicos, ha limitado la cobertura mediática de la oposición y ha colocado a aliados cercanos en el Consejo Nacional Electoral para asegurar su victoria y evitar posibles fraudes electorales.

La Dirección de Inteligencia también señala que más de siete millones de venezolanos han emigrado del país desde 2017, y que se espera que la migración hacia la región y Estados Unidos continúe siendo elevada en 2024 debido a la persistente falta de oportunidades económicas.

Tras los acuerdos de Barbados, en los cuales el chavismo y la oposición acordaron la celebración de elecciones presidenciales libres, Estados Unidos levantó temporalmente las sanciones al oro, petróleo y gas venezolanos. Sin embargo, la Casa Blanca ha advertido que no renovará el levantamiento que vence en abril si se mantiene la inhabilitación a María Corina Machado.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba