1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Investigan muerte de interno en…

Investigan muerte de interno en la Cárcel Modelo de Bucaramanga

Las autoridades de Bucaramanga están investigando si la muerte de un interno de la cárcel Modelo de la ciudad fue causada por desnutrición. Se trata de Jhonatan Andrés Porras Aceros, quien estaba recluido en el patio 3 y fue trasladado al Hospital Universitario de Santander (HUS) y luego a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a problemas de salud.

Según denuncias de organizaciones de derechos humanos y de presos en Santander, Porras Aceros era consumidor de estupefacientes. Hernando Mantilla, abogado y veedor carcelario de Santander, mencionó que el interno estaba enfermo desde hace varios días y que, pese a llevarlo a la sanidad, no recibía la atención adecuada. Finalmente, su situación se agravó y falleció después de ser llevado al hospital y a la UCI.

Se ha sugerido que la víctima podría haber vendido sus alimentos para comprar drogas, lo que contribuyó a su estado de desnutrición. Mantilla hizo hincapié en que estos problemas de atención médica se están volviendo recurrentes en las cárceles, y enfatizó la necesidad de que las autoridades de salud implementen un plan de atención adecuado para evitar futuras tragedias.

Es esencial que las autoridades locales y regionales tomen medidas para garantizar una atención médica oportuna y adecuada a los internos en las cárceles, para evitar que casos como este se repitan en el futuro.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba