1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Iván Name Vásquez confirma que…

Iván Name Vásquez confirma que el Senado llevará a cabo sesiones durante la Semana Santa

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

Ante la creciente presión y críticas de diversos sectores de la sociedad colombiana, el Senado de la República ha tomado la decisión de llevar a cabo sesiones durante la Semana Santa, con el fin de dar continuidad al trabajo legislativo y abordar importantes temas de interés nacional.

La noticia surgió luego de que el presidente del Senado, Iván Name Vásquez, inicialmente confirmara que no se realizarían sesiones durante este período festivo. Sin embargo, la reacción adversa ante esta determinación llevó al Senado a reconsiderar su postura y optar por continuar con las labores parlamentarias.

El congresista del Partido Verde, Iván Name, ratificó que las actividades legislativas se retomarán el martes 2 de abril, pese a la existencia de dos días hábiles durante la Semana Santa. Esta decisión ha generado cierta presión adicional en cuanto a los plazos para la aprobación de las reformas propuestas por el Gobierno nacional.


«Quiero tranquilizarles, durante la Semana de Pascua estaremos sesionando a partir del día martes. Aunque no será el lunes, sí lo haremos martes, miércoles y jueves para recuperar el lunes», expresó el presidente del Senado, subrayando el compromiso de la institución con sus responsabilidades legislativas.

Sin embargo, un grupo de congresistas liderado por la senadora María José Pizarro ha solicitado la convocatoria de sesiones durante los días hábiles de la Semana Santa. Esta petición cuenta con el respaldo de 49 legisladores de diversos partidos políticos y tiene como objetivo garantizar el avance en importantes reformas y proyectos de ley en discusión en el Congreso.

«Como Vicepresidenta del Senado, junto con 49 congresistas, solicito que sesionemos y trabajemos durante la Semana Santa, al igual que millones de colombianos. Proponemos avanzar con la proposición de sesión informal aprobada ayer, sin que ello signifique retrasos en la #ReformaPensionalYa», manifestó la senadora Pizarro a través de sus redes sociales.

Entre los temas prioritarios se encuentra la reforma pensional, la cual enfrenta obstáculos en su trámite legislativo y corre el riesgo de ser archivada si no se aprueba antes del 20 de junio. La solicitud de sesionar durante la Semana Santa busca asegurar el progreso de esta y otras iniciativas importantes que impactan en el bienestar de los ciudadanos colombianos.

En este contexto, la carta firmada por los 49 legisladores insta al Senado a sesionar los días martes 26 y miércoles 27 de marzo del 2024, con el objetivo de avanzar en las discusiones legislativas pendientes y cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Redacción: RTVC Noticias

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba