1. Home
  2. »
  3. Salud
  4. »
  5. Joven de 17 años habría…

Joven de 17 años habría muerto por dengue en Bucaramanga; resultado se conocerá en cinco semanas

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

En el barrio Estoraques de Bucaramanga se registró la muerte de una joven de 17 años quien se habría contagiado por dengue tras una picadura del mosquito transmisor Aedes Aegypti, las autoridades de salud indicaron que en cinco semanas se conocerá el resultado que determinará se debió o no a esta enfermedad.

“Estamos en el barrio Estoraques donde se registró una probable muerte de una chica por dengue, estaremos informando si esa fue la causa”, confirmó la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya.

En este mismo sector, un equipo de la secretaría de Salud realizó una jornada de inspección para iniciar la búsqueda de criaderos de mosquitos.

“Se realizó una visita de inspección al barrio Estoraques, lugar de residencia de la fallecida, para iniciar búsqueda, nueve cuadras a la redonda de la vivienda de la menor de población sintomática, y de criaderos de mosquitos”, manifestó la secretaria Amaya.

En las 71 casas visitadas, 13 dieron positivo para presencia del mosquito Aedes Aegypti, de las cuales, 11 viviendas presentaron criadero de mosquito en pilas, y dos, en tanque diverso, lo cual representa un índice Larvario del 15,49%, según los expertos el riesgo se considera desde el 5%.

La secretaría de Salud mantiene la alerta amarilla por casos de dengue en la ciudad. A principios del mes de marzo los municipios del área metropolitana registraban estas cifras: Bucaramanga 1.022 casos, seguido por Floridablanca con 556, Piedecuesta con 406 y Girón con 225.

El 1 de marzo el reporte de casos en Santander eran de 3.067 con seis fallecimientos.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba