1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Jóvenes franceses experimentan disminución en…

Jóvenes franceses experimentan disminución en la intimidad debido a la «fatiga»

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

La actividad sexual en Francia ha experimentado una notable disminución en los últimos años, especialmente entre los jóvenes, con un alarmante 24% que afirma no haber tenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses, en comparación con el 9% registrado en 2006. Estos datos provienen de un informe del instituto demoscópico Ifop para la empresa de juguetes sexuales Leo, en Francia, publicado este 6 de febrero.

Según el informe, el porcentaje de jóvenes de 18 a 24 años que declaran no haber tenido relaciones sexuales en el último año ha aumentado al 28%, en contraste con el 5% hace 18 años. Mientras tanto, el grupo de edad de 25 a 34 años se mantiene prácticamente estable, con solo un 6% sin actividad sexual, comparado con el 5% de 2006.

La abstinencia también ha aumentado en otros grupos de edad: del 6% al 17% en personas de 35 a 49 años, del 10% al 35% en el grupo de 50 a 59 años, y del 23% al 39% en personas de 60 a 69 años.

Las mujeres son las más afectadas por esta falta de actividad sexual, con un 26% que declara no haber tenido relaciones sexuales en los últimos doce meses (frente al 11% en 2006), aunque el aumento en hombres es similar, con un 22% (frente al 7%).

Las principales razones de esta ausencia de actividad sexual son no haber encontrado una pareja con la que desearían tener relaciones (67% en hombres, 61% en mujeres). Además, entre aquellos que sí tienen actividad sexual, esta ha disminuido, con solo un 43% de los franceses afirmando hacer el amor una vez a la semana, en comparación con el 58% en 2009.

François Kraus, director del departamento de sexualidad de Ifop, sugiere que ha habido un cambio de ciclo generacional, pasando de una «hípersexualización» en los años 90 y 2000 a una sexualidad más cualitativa que cuantitativa en la actualidad. También señala el impacto de la tecnología y las redes sociales en la «fatiga informacional», que ha contribuido al distanciamiento del sexo en Francia, así como al distanciamiento del mundo laboral. Además, destaca el impacto del acceso generalizado al porno, especialmente entre las generaciones más jóvenes, como factor que puede hacer que la realidad sexual parezca insulsa en comparación con los ideales presentados en este medio.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba